Organización

5 Cosas que puedes tirar ahora mismo

Hoy en el blog hablo de 5 cosas que tienes en casa que puedes tirar ahora mismo, si te apetece seguir leyendo quédate Con Miri

Hay cosas en tu casa que puedes tirar ahora mismo y por pereza siguen conviviendo con nosotros.

1. Bolígrafos que no pintan, revisa todos los bolis que tienes en casa que no pintan o están rotos, no tienen tapa, etc…

2. Folletos de publicidad, esos folletos de supermercado que te dejan en el buzón y luego tú vas dejando por casa. Cuando los coges revísalos y los que estén caducados se van, los que estén bien y te interesen  ese mismo día proponte mirarlos. No los acumules.

3. Muestras de maquillaje, baño, colonias….Seguro que tienes alguna muestra guardada por algún cajón esperando que hagas un viaje, y cuando haces el viaje resulta que se te olvida, pues te invito a que revises bien todas las muestras que haya por tu casa, las que estén caducadas o lleven mucho tiempo tíralas, puede que te den alguna reacción alérgica. y las que estén bien y lleven menos tiempo mételas en una cestita en el baño y para ir utilizándolas.

4. Los tapers rotos o sin tapa y las tapas rotas o sin tapers. todos tenemos algún taper que ya no utilizamos, o bien porque su tapa desapareció o bien porque esta viejo o roto, te invito a que te deshagas de ellos. Te ahorraran mucho espacio en la cocina.

5. Tickets, yo era una experta en acumularlos, algunos ya estaban en blanco del tiempo que llevaban en el bolso. Ahora lo que hago es de los tickets importantes que tienes que guardar por la garantía de 2 años. los hago una foto y me los mando al correo electrónico, los que son de 30 días los dejo en el bolso y 1 vez al mes hago revisión.

Si ya estas puesto en faena y te apetece seguir organizando tu vida, algo que tambien puedes revisar, aunque puede que te lleve un poco mas de tiempo.

Las colonias, los maquillajes, champus, geles o cremas que no te gusten… si no te gustan ahora no te van a gustar dentro de un año. en vez de tirarlos puedes donarlos, a bien darselos alguien de tu familia que si que tenga esos gustos.

Cosas rotas, revisa todas las cosas que tienes rotas, si tienen arreglo date un plazo para hacerlo. si no tienen arreglo o ves que llega el plazo y no lo has arreglado te aconsejo que lo tires, si esta roto no te vale para nada.

Los cables, ya sean de móviles antiguos de cámaras de fotos… de mil cosas que ya no sabes ni para lo que servían, ni van a ser útiles. te aconsejo que los lleves algún punto limpio para reciclarlos.

La ropa guardada para cuando adelgace, a no ser de que hayas engordado por algo en concreto (estas embarazada, has pasado por alguna enfermedad), esa ropa que ya no te vale te esta ocupando un sitio precioso en el armario. Date un plazo no de mucho tiempo y si ves que no puedes volver a ponértela, dónala.

Comida o medicamentos caducados, seguro que en el fondo del cajón o donde guardas los medicamentos hay alguno que está pasado de fecha.

Decoración que ya no usas o que te haga sentir mal. Seguro que tienes objetos que estaban de moda y ya no se llevan o que hayas cambiado de gustos o pueden que estén rotos y sigues guardándolos….tíralos.

Vajilla o utensilios de cocina rotos, platos vasos, moldes que se pegan, cucharas….

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya servido y os haya gustado, si tenéis cualquier duda dejármelo por aquí abajo, o mandarme un mail, y si puedo os ayudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s