Cocina · Organización

Trucos para Navidad

Trucos para Navidad

Navidad, época muy ansiada por unos y muy odiada por otros

Unas de las cosas típicas de la navidad son las copiosas comidas y cenas, es una de las cosas que más tiempo lleva y menos agradecida es.

AHORRA TIEMPO Y DINERO; No te voy a decir que vayas a comprar las cosas en el mes de Agosto, pero si te diré que te anticipes a las aglomeraciones y a los aumentos de precio. Tanto la carne como el pescado o los mariscos  puedes comprarlos fresco y luego congelarlos, aparte de estar igual de bueno, de ahorrarte unos eurillos te aseguras que el pescado no tenga ningún bichito como el anisakis.

Si la comida es fuera de casa, estas de suerte, no te toca ni cocinar ni fregar los platos, pero si te toca encargarte de la comida o de la cena, te daré unos cuantos consejos y trucos por si te pueden servir de ayuda.

MENUS; Es fundamental una buena organización con el tema de los menús,  puedes elegir algo muy sencillo para que no inviertas mucho tiempo ese día en la cocina pero si prefieres algo más elaborado opta por algo que puedas preparar el día anterior, te evitaras estar el día de la celebración en la cocina y podrás disfrutar de los tuyos .

También está la opción de comprar algún pastel, tarta o algo muy típico de la navidad como es el Pandoro, quedaras muy bien y te ahorras tiempo

  • ENTRANTES: Los canapés son algo muy socorrido y que llena mucho, pero a la hora de elaborarlo no puedes hacerlo con tiempo ya que se pueden quedar muy secos.
  • PRIMER PLATO: Yo pondría algo ligero, porque entre los entrantes , el segundo plato y el postre la gente se va más que satisfecha y te evitas que te sobre comida que eso es algo muy importante. (0 comida a la basura)
  • SEGUNDO PLATO o plato principal. Una opción muy buena es hacer redondo de ternera, solomillo de cerdo con reducción de Pedro Ximenez, son comidas muy fáciles y además se puede hacer de un día para otro. Otra forma más rápida comprar comida ya preparada, hay infinidad de platos precocinados,  como pollo relleno que viene hasta con su salsa, solo es calentarlo y listo
  • Con el POSTRE no te compliques mucho, ya que la gente se habrán hartado a turrones, polvorones etc…. Pero si aun así te empeñas en hacer postre, que sea algo fácil, como pudin, bizcocho de yogur, flan al microondas…. (todos los postres los podrás encontrar en el blog)

Puedes consultar más acerca de temas de comida de Navidad en la web hay muchas y variadas recetas o en canales de YouTube, mi recomendación es: https://www.youtube.com/user/lasrecetasdemj tiene infinidad de recetas muy bien explicadas y de muchas variedades una de ellas, “cocina para navidad en menos de 30 minutos” o “cocina para navidad por menos de 30 euros”.

LA MESA; Esto depende del toque que quieras darle a tu mesa, puedes poner una mesa con la vajilla y la cubertería preciosa que tienes guardada para ocasiones especiales, en ese caso la cosa se va a complicar un poco a la hora de recoger y fregar,  puedes poner una mesa con servilletas de papel y cubiertos de usar y tirar que puedes encontrar de varios modelos y de muchas clases, o también puedes combinar las dos cosas…  Para gustos los colores.

En mi caso alterno de las dos cosas juego con vajilla que tengo por casa donde suelo preparar los canapés, las copas y los vasos suelen ser de cristal, los cubiertos, todo lo demás de usar y tirar tanto los platos, como las servilletas, o las copas para el champán

Para que tengas una mesa elegante, intenta que todo sea igual, tanto los vasos como los cubiertos.  Puedes decorar la mesa como prefieras, pero recuerda que menos es más. (Sobre todo a la hora de recoger)

Una de las cosas bonitas de la navidad, a parte de lo del espirutu navideño,  la felicidad de algunas personas, los ambientes…. Son los regalos.

REGALOS Para que hacer las compras no resulte un quebradero de cabeza de voy a dar los trucos que a mi me han funcionado.

Organiza una lista con las personas que vas a incluir en tu lista de los reyes magos, y una vez echa la lista tomate unos minutos o un tiempo para ir rellenando que regalos puedes ir haciendo a cada una de esas personas

Te aconsejo que la lista la hagas con bastante tiempo de antelación yo te recomendaría que empezaras sobre mediados de noviembre, asi también si tienes algo claro puedes aprovecharte de las ofertas del black Friday . Y ten cuidado si pides en Amazon a última hora, están saturados de repartos y pueden darte un mala pasada, aunque Amazon es un buen aliado, al igual que la compra on line ya que te permite comprar sin aglomeraciones.

Si te atreves con la ropa debes conocer muy bien la talla y los gustos de la persona a la que se lo vas a regalar. Pero si compras a la aventura, no te olvides de meter el tiket regalo.

Yo soy de las que apuestan por lo típico, bragas, calzoncillos, cestas de baño, desodorantes, pijamas……¡¡¡ QUE NO MUERAN LAS VIEJAS COSTUMBRES!!!. Es algo muy práctico y sabes que van a utilizar.

Disfruta mucho y pásalo en grande y recuerda recoger la navidad el día después de reyes, no lo dejes mucho o cada día que pase te dará más pereza.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

6 respuestas a “Trucos para Navidad

  1. Me encanta qué nos ayudes con tantos tips, son geniales, a veces nos complicamos demasiado, si necesidad, gracias amiga ♥️ ♥️

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s