reflexiones

El perjuicio del prejuicio

La real academia de la lengua define prejuicio como opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo o alguien que se conoce mal.

La casita donde iba a llevar por primera vez a mi hija mayor, (en ese momento la pequeña y única), convocaba una reunión para explicarnos el procedimiento del centro y presentarnos al equipo educativo.

Recuerdo el nudo que lleve en la garganta, solo de pensar que iba a dejar allí solita a mi niña, a mi tesoro más apreciado, a mi pequeña…se me partía el corazón.

Casi sin prestar mucha atención a las explicaciones de la directora mi mente ya empezó a reproducir su propia película. «Estará bien y si la pegan, y si se cae, o se atraganta con algo, llorará mucho por mi ausencia…» El nudo apretaba tanto que casi me dejaba sin respiración.

Y llegó la hora de presentar a las profes, me fijé en una mujer con los ojos azules, morena, alguna cana, camisa negra pantalón vaquero, y mi primer pensamiento fue «que no nos toque la hippie».

Cuando me llamaron para reunión individual con la profesora asignada y entre en el aula «la hippie» . Pero hablando con ella y observándola ¡pues que me dejó buena impresión!. (He de decir que tuvo que consolarme porque me rompí a llorar) y ese abrazo que me dio me transmitió muy buen rollo.

Hoy 5 años después y ser tutora de mis dos niñas no puedo estar más contenta. Así que bendita la hora que nos tocó la hippie. No han podido tener mis hijas mejor educadora. El prejuicio que hice de ella no podía ser más opuesto.

Me llevo a la hippie en el corazón, buena persona y mejor educadora. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella, y cuando llegue el día de despedirme de ella, lo haré con otro nudo en la garganta. Pero no será un hasta siempre, sino un hasta pronto.

Te queremos mucho Eva

Así que no prejuzgueis a nada ni nadie hasta que no lo conozcáis. Os podéis llevar una grata sorpresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s